¿Qué hago el lunes?

Al leer el artículo de Dino Salinas, nos damos cuenta que la programación es un tema muy  importante en la docencia. ¿Pensáis que siempre debemos tenerlo todo programado? Ó ¿Debemos adaptarnos a las circunstancias que se nos presenten?

 

Nosotros pensamos que no siempre debemos ceñirnos a un guión establecido, un libro o una programación, aunque también es necesario, pero a lo que nos referimos es que no siempre las cosas salen como nosotros creemos o queremos que pasen por eso debemos estar prevenidos y adaptarnos a la situación con soltura. Por ejemplo, ésto se ve muy bien en educación infantil, podemos haber programado la clase para dar los colores, pero si ese día empieza a nevar, ¿porque no salir con los niños a jugar a la nieve? Seguro que ese día a ellos les va hacer más ilusión salir a la nieve que estar dando los colores. Con esto quiero decir que debemos ser flexibles y abiertos en cuanto a nuestra programación.

 

Ni que decir tiene que la programación es muy importante, puesto que gracias a ella tenemos una mejor organización, planificación del aula etc... pero creo que los docentes son muy conformistas, puesto que una vez que hacen una programación, utilizan la misma metodología año tras año.