Capítulos DDIC

Capitulo XXIII

11.01.2012 16:32
CAPITULO XXIII: LA EVALUCIÓN FORMATIVA. LA TOMA DE DECISIONES COMO CONSECUENCIA DE LAS INFORMACIONES PROPICIADAS POR LA EVALUCIÓN I.INTRODUCCIÓN En este tema trata de los procesos de retroactivación, de la modificación de los modos de actuación e intervención en los sistemas de enseñanza,...

Capítulo III

11.01.2012 16:22
Capítulo III LA INNOVACION EDUCATIVA, CULTURA Y TRANSFORMACION PERMANENTE DE LAS INSTITUCIONES DE FORMACION. Una sociedad de cambio exige de organizaciones que se adapten a las necesidades del entorno. La presente unidad parte de unas reflexiones generales sobre las relaciones entre los...

Capítulo XIV

26.11.2011 19:43
Capítulo XIV LAS ACTIVIDADES EN EL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE En este tema tratamos de delimitar las actividades que mejor capacitan como profesional psicopedagógico para facilitar el trabajo docente y discente y también justificamos el conjunto de las tareas que los estudiantes han de...

Capítulo XII

09.11.2011 11:24
Capítulo XII METODOLOGÍA SOCIALIZADORA DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN COLABORACIÓN. En este tema daremos a conocer las principales aportaciones epistemológicas y metodológicas para caracterizar el pensamiento y la acción en equipo de los estudiantes y el profesorado. Los métodos...

Capítulo VII

21.10.2011 18:48
Capítulo VII PROGRAMACIÓN DEL PROCESO DE ENSEÑANZA-APRENDIZAJE EN EL AULA. En este capítulo se habla del diseño de las Unidades didácticas y de la capacidad de los docentes de sintetizar y seleccionar las acciones más relevantes de la vida en el aula. La tarea de diseño es la...

Capítulo II

14.10.2011 19:14
Capítulo II RACIONALIDAD Y ÁMBITOS DEL CURRICULUM: DISEÑOS CURRICULARES La palabra curriculum y su concepto son claves para configurar la estructura de la Didáctica. Beauchamp (1981), aclara que para intentar un punto de consenso habría  que asumir el concepto de “tópicos”. Los grandes...